Esperanza: pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos creer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la interminable noche de tormenta. Deseo de vivir aunque la muerte exista.
Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, en la piel de otro; y que ese lugar sea el paraíso.
Melancolía: aguda conciencia del latir de la vida en su carrera veloz hacia la muerte, turbadora emoción ante la belleza que se nos acaba.
Compasión: capacidad para sentir el sufrimiento del otro, el miedo del otro, la necesidad del otro. Entendimiento profundo del dolor de los demás que sólo se consigue tras haber entendido el dolor propio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ese esss el diccionario de la guerrera, a q si... o el diario... o... el tuyo? andaaaaaaa q luego dices q no crees en Dios XD
Bueno, me iré a soñar un sueño con los ojos abiertos :D
Tu tortuguita estaba muerta de hambre..
te quiero!
Publicar un comentario