Yo la titulo "Mamá y Papá"...
Solo léanla...Por favor...
(Una sala con un sofá, una mesa, un arcón, un perchero, varias sillas y algo de decoración. Entra en escena Alicia. Deja la chaqueta en el perchero y el bolso en el sofá. Se quita los zapatos y se pone unas zapatillas. Va al cuarto y vuelve con una bata puesta. Se dirige a la cocina y vuelve al salón con un vaso de leche, una cucharilla y un bote de Cola-Cao. Se prepara el Cola-Cao y le da un sorbo. Se dirige al teléfono y cuando va a marcar, cuelga. Vuelve al Cola-Cao y le da otro sorbo. Se sienta en el sofá y casi llorando comienza a hablar).
Alicia: ¿Por qué papá? ¿Por qué? ¿Por qué a ella? No te hizo nada, simplemente olvidó planchar los pantalones pero tú... ¡¡¡No le perdonabas nada!!! Cualquier cosa que hacía estaba mal o no estaba a tu gusto... No podrías haberte matado tú, ¿no? ¡¡Tuviste que matarla a ella!! A la persona que yo más quería... Si no la querías ¿por qué simplemente no te fuiste y nos dejaste tranquilas? Eres un mentiroso, decías que la querías pero le pegabas, la maltratabas, le insultabas, le escupías, le tirabas la comida cuando no te gustaba o cuando estaba caliente... No la felicitabas por su cumpleaños o por vuestro aniversario. No le dabas ninguna muestra de afecto o cariño, la despreciabas, la odiabas, la tenías amenazada, te daba asco y yo...
(Llaman a la puerta con golpes muy fuertes).
Bernardo: (Gritando y golpeando la puerta) ¿Alicia? ¿Alicia estás ahí? ¡¡Abre la puerta!! ¡¡¡Abreee!!! ¡¡¡Soy tu padre estúpida, es mi casa, ábreme!!!
Alicia: ¡¡No te abro, tú la mataste!! ¿Cómo has podido? ¿No decías que la querías? Y a mi, ¿también me vas a matar?
Bernardo: No digas tonterías Alicia, ¿cómo te voy a matar? Si yo te quiero Alicia, soy tu padre...
Alicia: ¡¡¡Eso le decías a ella y ya no está!!!
Bernardo: Si no me abres te vas a enterar... Cuando consiga las llaves...
Alicia: Tus llaves las tengo yo...
Bernardo: Conque esas tenemos, ¿no?
(Alicia va a terminarse el Cola-Cao y Bernardo se va y al rato vuelve. Abre la puerta y entra. Alicia da un salto cuando se abre la puerta).
Alicia: ¿Qué haces aquí? ¿Cómo has encontrado las llaves?
Bernardo: Tu vecina me las ha dado. Ahora te vas a enterar...
(Bernardo sale corriendo detrás de Alicia y al llegar al dormitorio le pega una paliza. Alicia grita de dolor. Al rato Bernardo se va de la casa con las manos llenas de sangre. Alicia sale del dormitorio con la cara ensangrentada y dolorida).
Alicia: Nunca tienes suficiente, siempre haces lo mismo papá. Me das la paliza y te vas tan campante. Sólo vienes a casa para pegarme, maltratarme, abusar de mí, escupirme, insultarme, despreciarme... Era igual con mamá... ¡¡Eres un enfermo!! Pero no... no... no lo aguantaré otra vez... esta es la última vez que me utilizas para desahogarte... la próxima vez que vuelvas ya no estaré aquí... Estaré allí con mamá, riéndonos de ti desde ese lugar... Ya no puedo más... (Se va al arcón y lo abre. Saca una pistola y mirándola sigue hablando). Este es el fin, papá. Te quiero pero no te mereces mi cariño, de hecho, nunca lo mereciste, ni el mío, ni el de mamá ni el de nadie... Mamá ya voy...Espérame... (Se mete un tiro).
FIN
HaKuNa MaTaTa. . .
1 comentario:
Don´t worry, be happy(8)
No está nada mal pequeña.
Ojalá contara yo con tiempo para poder escribir. Lo hecho mucho de menos.
Un beso obeso
Chia
Publicar un comentario